La alcaldesa dijo que ya trabajan en proyectos tecnicos de agua potable y drenaje
Boca de Arroyo, El Fuerte, Sinaloa.- Este lunes los patios de la escuela primaria Nicolas Bravo de Boca de Arroyo lucían más limpios de lo normal, y es que no era para menos, como parte del programa Lunes Civico, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal estaba ahí para escuchar las peticiones de alumnos, maestros y padres de familia.
Quien recibiió a la alcaldesa fue el Director de la institución educativa Jesus Gastelum Hernandez quien manifestó su emoción por tener a la Presidenta Municipal en su escuela pues dijo que hacía mas de diez años no tenían la visita de la primera autoridad del municipio.
La señora Gireslda Ibarra Cota, por parte de la sociedad de padres de familia fue quien solicitó la construcción de una techumbre para que sus hijos ya no realicen las actividades civicas bajo los inclementes rayos del sol. Tambien expuso la necesidad de reparar la cerca perimetral, pidió rehabilitar ventanas y puertas de dos aulas asi como el cambio de la instalación electrica que data de mas de 50 años, introducir cableado 220 para poner aparatos de aire acondicionado.
“Sabemos señora presidenta y estamos seguros que usted con ese espiritu de ayuda que la caracteriza va a apoyar a nuestros niños para que el sueño de tener una escuela digna y como ellos se lo merecen se va a hacer realidad, aquí toda la comunidad de Boca de Arroyo confiamos en usted y tambien nosotros, los padres de familia”, mencionó.
La solicitud fue tan clara y directa, por lo que la edil Nubia Ramos Carbajal no tuvo de otra más que darle respuesta inmediata no sin antes saludar a doña pancha, una señora de 90 años amiga suya, tambien se dio tiempo para pedirle un beso al niño Jesus Ismael Lopez Ruiz, alumno de primer año que ejecutó la danza del venado y reconocer que durante las administraciones pasadas, los rezagos han ido aumentando en todas las instituciones educativas del municipio.
“son muchos años de rezago, son muchos años de indiferencia, son muchos años de estancamiento, el municipio de El Fuerte no merece eso, el municipio de El Fuerte tiene que empezar a avanzar”.
“Veo el listado de solicitudes…si es bastante, le vamos a echar la mano a esta escuela Nicolas Bravo pero vamos a ir trabajando poco a poquito, ya iniciamos el proyecxto ejecutivo para gestionar los recursos para la introducción del drenaje, el problema del agua proviene del pozo que tiene muchos minerales, estamos viendo la posibilidad de jalar el agua desde Borabampo”.
“Se tambien que ocupan una cancha de usos múltiples porque esa que tienen ya esta en muy mal estado, este año construimos diez canchas multiples, el próximo año vamos por veinte y una de ellas va a ser para Boca de Arroyo, vamos a rehabilitar la cerca perimetral, no quisimos llegar con las manos vacias, aquí les traigo pintura para la escuela y tambien material deportivo”, expresó.