Chihuahua.- Con un golpe de autoridad empezó su participación el Béisbol sinaloense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil luego de que tanto la categoría Pre Junior como la Junior lograron par de victorias, mientras que el Basquetbol inició con cuatro triunfos de seis posibles también en una doble jornada.
BEISBOL
El equipo Pre Junior (13-14 años) dirigido por Pedro Herrera superó de manera contundente a Nayarit con marcador de 15-0 por nocaut en tres entradas y juego de no hit lanzado por Juan Pablo Tirado que adornó su serpentina con cinco chocolates. El pitcher derrotado fue Ángel Ramírez.
Los mejores bateadores fueron Oliver Partida de 3-2 al igual que Jordan García y el propio lanzador que conectó de 3-2 incluyendo cuadrangular. El segundo juego lo definieron con pizarra de 8-1 sobresaliendo también con el madero García y Partida. Este sábado chocarán contra la escuadra de Aguascalientes.
La novena de la categoría Junior (15-16 años) ganó por nocaut en seis entradas el primero de la doble jornada, victimaron al representativo de Aguascalientes a ritmo de 15 carreras contra cinco siendo el pitcher ganador Daniel García en trabajo de relevo a Javier Pérez.
El cuadro que dirige Joselo Lavagnino anotó dos carreras en la segunda entrada pero en la tercera entrada recibieron cinco anotaciones , fue inmediata la respuesta sinaloense con cinco más en el cierre del tercer acto, remitieron tres carreras más en la cuarta y timbraron cinco en la quinta para sellar el triunfo contundente.
Martín Borrego de 4-3 incluyendo doblete productor de tres carreras fue de los mejores bateadores junto con Juan Carlos alle que produjo dos con dos imparables, entre ellos un triplete asimismo Diego Rocha brilló con dos dobletes. En el segundo encuentro Sinaloa salió adelante en un duelo celebrado en el hipódromo por el carreraje que cerró un marcador favorable de 30 contra 15 sobre su similar de Querétaro.
Nuevamente los mejores toleteros fueron Borrego, Valle y Rocha. Este sábado enfrentan a Yucatán y el domingo frente a ABU DF.
BASQUETBOL INICIA CON CUATRO VICTORIAS
Fue una doble jornada con cuatro triunfos para Sinaloa y dos derrotas que ponen en peligro la calificación de quienes la recibieron.
En varonil 2002-03 vencieron a Michoacán con cartones de 57 contra 51 destacando Dominique Coursey con 16 puntos, el equipo que dirige Jesús Brach tuvo desafortunada derrota en el segundo duelo al perder en tiempo extra 83-74. Por Sinaloa de nuevo Coursey anotó 14 y Alex García 17.
La categoría 2004-05 varonil obtuvo dos victorias que lo encaminan con firmeza hacia la calificación, primero derrotaron a su similar del IME con marcador de 65-41 anotando la friolera de 33 el seleccionado nacional Jesús Santiago Ochoa. En el segundo encuentro superaron a Michoacán a ritmo de 63-47 siendo los mejores ofensivos Jesús Soto con 17, Jesús Ochoa 13 y Fabián LLanes 10.
Por su parte el equipo femenil 2004-05 dividió honores al recibir tremendo revés de Chihuahua 41-25, pero se recuperaron en el segundo cotejo venciendo a CD MX con pizarra de 44-23, Samanta Quintana, Ixel Rojo y Carolina Hernández fueron las mejores anotadoras en los dos juegos.