Culiacán, Sin., a 08 de mayo de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta a los nuevos integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de trabajar en acciones que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Ubicados en el Salón de Cabildos, el presidente municipal agradeció a los miembros del Sipinna su respaldo y apoyo para trabajar juntos en la planeación, implementación y evaluación de políticas públicas que beneficien el desarrollo y la formación integral de la niñez de Culiacán.
“Necesitamos poner fin a simulaciones que durante años se han realizado en la atención de esta lamentable problemática y, en ese sentido, erradicar el problema de raíz para que en futuro no hagan falta este tipos de instituciones”, mencionó Estrada Ferreiro.
Por su parte, Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva de Sipinna Estatal, precisó que trabajan diariamente en el diseño organizacional y operativo concebido para la implementación de las políticas públicas de la niñez y adolescencia, que tiene como paradigma el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.
“Celebramos con mucho gusto la instalación del Sipinna Municipal, donde convergen diferentes áreas del Gobierno de Culiacán para trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes”, resaltó Urías Burgos.
Tras ello, la joven María de los Ángeles Madueño, integrante de “Red Paz Mx”, felicitó a las autoridades municipales por emprender estas acciones a favor del reconocimiento pleno de sus derechos humanos, en el que se escucha la voz de las nuevas generaciones para la construcción de acuerdos que permitan su desarrollo.