La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue nuevamente la institución donde el Gobierno Federal inició con la entrega de las becas universitarias “Jóvenes escribiendo el futuro” mediante el cual estudiantes de nivel superior recibirán un apoyo económico de 2 mil 400 pesos cada dos meses.

 

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera encabezó esta entrega la cual se realizó simultáneamente en todo el estado, acompañado del Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, ingeniero Jaime Montes Salas, y donde se informó que en este primer momento se otorgaría el apoyo a mil 83 estudiantes de la UAS.

 

Antes del periodo vacacional la UAS fue también la institución donde se dio el arranque de la entrega de Becas “Benito Juárez” para alumnos de nivel medio superior, la cual es de carácter universal, mientras que la de “Jóvenes escribiendo el futuro” está destinada a los alumnos de escasos recursos, ambos apoyos del Gobierno de la República tienen la finalidad de brindar una ayuda económica a los estudiantes para que se mantengan en las aulas y culminen su nivel de estudio.

 

“Continuar sus estudios y no tener el pretexto y que muchos de nosotros cuando estudiamos requerimos para el camión, para una torta, sacar copias, cuestiones menores que son de gran ayuda ya que la mayoría de nuestros estudiantes provienen de familias con dos o tres hijos con edad de estudiar y con ingresos de 5 o 7 mil pesos mensuales por familia”, expuso el Rector.

 

“Estamos convencidos de seguir trabajando de la mano con nuestro amigo el delegado Jaime Montes y hoy nos hemos puesto de acuerdo, la Universidad totalmente convencida y coordinada con ellos para marcar el inicio de lo que se denomina Jóvenes escribiendo el futuro para el nivel de licenciatura, me resulta sumamente grato de tener la oportunidad de ser testigo de que esta institución pueda ser beneficiada a través del apoyo individual de nuestros estudiantes y que podamos marcar el objetivo final de ustedes de terminar su carrera”, señaló.

 

El Rector consideró que una beca es una posibilidad de tener proyectos a futuro a corto y mediano plazo y es un instrumento capaz de construir ciudadanía ya que además de impulsar un alto nivel de aprendizaje fomenta el valor de la solidad, la equidad, la humildad la tolerancia y el altruismo.

 

Guerra Liera enfatizó que esta beca busca que los estudiantes de licenciatura culminen en tiempo y forma y en las mejores condiciones sus estudios por lo que se celebra esta entrega.

 

“Una felicitación a los estudiantes que habrán de ser beneficiados, en este primer ejercicio ascienden a mil 803 jóvenes de 45 escuelas y facultades de las cuatro unidades regionales, sabemos que cada uno de ustedes hará un uso racional, eficiente e inteligente de estos recursos, que lo van aplicar de manera básica en los diferentes procesos de aprendizaje”, externó.

 

Por su parte el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, Jaime Montes Salas, informó que la meta de las becas “Jóvenes escribiendo el futuro” en Sinaloa es entregar 5 mil 911, de tal forma que posterior a esta entrega se contempla una segunda etapa para otorgar poco más de 4 mil apoyos más, de los cuales el mayor porcentaje de alumnos beneficiados serán de la UAS.

 

“Ustedes los jóvenes son lo más importante con lo que contamos para transformar nuestro país, por eso están obligados e invitados a participar en este momento histórico con un esfuerzo extraordinario que requiere el país (…) estamos llevando los recursos que el Gobierno tiene hacia los sectores más vulnerables y estamos apostando a que ustedes los jóvenes revolucionen este país”, manifestó.

 

Cabe destacar que los alumnos de nivel superior que consideren pueden ser candidatos a recibir esta beca pueden ingresar sus datos en la plataforma del Programa o acudir a la delegación de Prospera ubicada en la esquina de Boulevard Zapata y Calle Ruperto L. Paliza.