Por ser ilegal, al no existir quórum suficiente el grupo legislativo del PRI en el Congreso insistirá en la impugnación de la votación registrada ilegalmente en la sesión del pasado jueves, informó su coordinador, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.
Indicó que siguen integrando el expediente, con fotos, videos que le sustentas los recursos de impugnación., por lo que dijo, “Estamos comprometidos en que en este congreso se aplique y respete la legalidad. Vamos a combatir la ilegalidad de la votación Consideramos muy saludable que este tema se pueda dilucidar para tener un criterio en torno al tema del quórum porque ya lo vimos en una sesión anterior y seguramente lo vamos a ver nuevamente, a futuro”, señaló.
El Legisladora indicó que el juicio de Protección de Derechos será no solo contra la falta de quórum necesario para que sea legal la votación, sino también contra la participación, que consideró irregular, de la directora de Asuntos Jurídicos del Congreso y del actual Presidente de la Mesa Directiva.
Respecto al señalamiento del presidente de la mesa directiva de que la impugnación no procederá, Sergio Jacobo expreso “A mí me sorprende el alcance, las luces de mi paisano Marcos César Almaral Rodríguez, que primero corrigió a Pitagóras, revoluciono la teoría matemática, y luego se está convirtiendo en un experto en derecho constitucional. Que le da línea al poder legislativo”, dijo.
Jacobo Gutiérrez lamentó que el actual presidente de la mesa directiva en lugar de buscar la negociación con las fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado para solucionar las diferencias, esté recurriendo a la represión, como lo demostró recientemente con la amenaza de quitarles la dieta a los diputados que no estuvieron presentes en la sesión, aunque la causa haya sido justificada.
“Este es un problema de orden político y legal; nosotros lamentamos mucho la declaración del presidente de la mesa directiva, que en lugar de buscar la conciliación, busca una salida represiva en contra de los legisladores”, puntualizó el legislador.