Rinde protesta el Cabildo Infantil 2019, conformado por alumnos de la primaria Alberto F. Marín, de la comunidad de Loma de Tecuyo
La Cruz, Elota, Sinaloa. En el marco del Día del Niño, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez tomó protesta al Cabildo Infantil 2019, conformado por alumnos de la escuela primaria Alberto F. Marín, de la comunidad de Loma de Tecuyo.
Nadia Azucena Ibarra Morales tomó por un día las riendas de Elota como presidenta municipal; Karime Yolanda Salazar Guevara hizo lo suyo como síndica procurador; Eunice Lenisei Barraza Prado fungió como secretaria del Ayuntamiento; y Damián, Jesús, Keidy, Eliazar, Luis y Joselin ocuparon los cargos de regidores.
En sesión solemne, las y los pequeños propusieron mejorar la infraestructura educativa, más becas de estudio y apoyo con Desayunos Fríos por parte del Sistema DIF.
“Propongo que se haga un estudio y estos apoyos se brinden a quienes más lo necesitan”, manifestó uno de los ediles.
Sugirieron el desarrollo de talleres para el rescate de los valores como el respeto, honestidad y compañerismo.
En el tema de cultura, consideraron fomentar más las costumbres y tradiciones como la elaboración de altares en el Día de Muertos y bailables folclóricos en las comunidades y cabecera municipal.
En el deporte, propusieron parques recreativos y gimnasios al aire libre, así como la integración de equipos de futbol y béisbol.
Luego de felicitarlos, reconocer su esfuerzo y recibir el documento con sus propuestas, Escobar Manjarrez resaltó que en el Cabildo se trabaja con acuerdos y consensos para tomar las decisiones que definen el buen rumbo de Elota.
“Mi reconocimiento para cada uno de ustedes por ese gran trabajo que acaban de mostrar en este momento, por esa valentía que tienen para llevar a cabo esta sesión y por dar sus propuestas”, dijo.
La presidenta del DIF Municipal, Brenda Gómez de Escobar, indicó que es de suma importancia promover los valores cívicos para tener una mejor sociedad.
El Cabildo Infantil, señaló, es un importante ejercicio para que las niñas y niños elotenses conozcan cómo se trabaja en un cargo público y las decisiones que se toman en beneficio de la población.
Cada uno recibió un día de salario de los miembros del Cabildo que representaron, una tableta electrónica y una canasta de regalos.