Diputadas y diputados del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa exhortaron al Alcalde de Culiacán y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAC) a privilegiar la política para establecer una mesa de negociación que ponga fin a los conflictos entre ambas partes y evitar así la huelga programada para el mes de mayo, con el objetivo de no afectar a la ciudadanía ni a los trabajadores.
La Dip. Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró que la conciliación y el acuerdo exigen un ejercicio de tolerancia para escuchar y atender razones y argumentos, a fin de que con, sensibilidad y talento, se acerquen posiciones extremas y así se encuentren soluciones, se realicen compromisos y pacten consensos.
“Un discurso endurecido de las partes, poco ayuda a encontrar una solución que reconozca el papel que corresponde a una institución como el ayuntamiento, pero que también respete los derechos de los trabajadores. Solo este reconocimiento recíproco entre los que piensan distinto, puede contribuir a distender las relaciones políticas y sociales. Cuando no ocurre así, el ambiente se crispa y enrarece. Nadie gana: todos perdemos”, señaló.
La legisladora local consideró que el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Sindicato, que se ha crispado en las últimas semanas, ha afectado a ambas partes, por lo que es urgente apostar al diálogo, acuerdo y conciliación para encontrar puntos de acuerdos que pongan fin a esa polarización y avanzar así en la vida democrática.
“Hay un desgaste que en nada ayuda. A la administración municipal, se le distrae de sus tareas más urgentes, que implica una adecuada provisión de servicios públicos, y al sindicato le hace entrar en una dinámica de confrontación, que dificulta atender de manera adecuada las demandas de sus agremiados”, puntualizó.