El Legislador Marco Antonio Zazueta, del Grupo Parlamentario de MORENA, tomó la voz en el marco de la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, para asentar que la revocación de mandato aprobada por el Congreso de la Unión, y que espera la aprobación de la cámara de Senadores; no representa una amenaza para la democracia mexicana, sino por el contrario los que pretende es empoderar al pueblo para destituir a un gobierno que no cumpla con las funciones para las que fue electo.
Zazueta recordó que quienes ahora señalan la amenaza de una reelección, fueron precisamente los grupos políticos que revivieron esta figura cuando se firmo el “Pacto Por México” en 2012 por los partidos PRI, PAN y PRD.
“Fueron estos partidos quienes acordaron revivir esta figura porfirista para terminar traicionando la lucha revolucionaria del pueblo de México por el sufragio efectivo. Lo hicieron mediante reformas constitucionales que hicieron posible la reelección de los Diputados y de los Senadores, pensando en perpetuar su mayoría en las cámaras”, señaló.
“Gracias a eso, en Sinaloa la mayoría de los alcaldes legisladores de la administración inmediata intentó reelegirse, pero no pudieron porque no obtuvieron el voto y la confianza de los sinaloenses”, agregó Zazueta Zazueta.
Reflexionó que hablar de una amenaza de reelección de la figura presidencial a partir de esta reforma es un contrasentido. Pues la revocación de mandato es un castigo del pueblo, mientras que la reelección es un premio a un buen mandato.
“Nada más democrático que el darle al pueblo el poder de quitar el poder a quién se lo otorgó si no está cumpliendo a cabalidad con sus funciones en favor de la sociedad”, agregó para concluir.