La Comisión de Gobernación del Cabildo entregó constancia de registro a 27 ciudadanos que a partir del martes 12 al jueves 21 de marzo podrán realizar eventos de campaña.
El Fuerte, Sinaloa.- Una vez concluida la convocatoria para el registro de candidatos a síndicos municipales para las siete sindicaturas del municipio de El Fuerte, los regidores integrantes de la Comisión de Gobernación del cabildo municipal afirmaron que habrá piso parejo para todos los participantes.
La Presidente de la Comisión Joselyn Paola Peraza Chavarin, regidora Presidente de la Comisión informó que de la lista que inicialmente se dio a conocer, solo Elmer Sáenz Soto de Chinobampo causo baja por lo que quedaron 27 candidatos a Síndicos Municipales.
A partir de este martes 12 al jueves 21 de marzo los 27 candidatos podrán realizar actos de campaña y los días viernes 22 y sábado 23 de marzo dos días previos a la elección los candidatos no podrán realizar actos proselitistas.
Peraza Chavarin detallo que las boletas serán elaboradas por la Comisión de Gobernación para las cabeceras de Mochicahui, Charay, San Blas, Tehueco, Jahuara Segundo, donde se llevara a cabo la elección por plebiscito al contar con más de 7 mil 500 habitantes mientras que en Tetaroba y Chinobampo la elección se llevara a cabo por asamblea general comunitaria.
La Edil pidió a los 27 candidatos que lleven a cabo un proceso electoral limpio, que al final del plebiscito acaten la voluntad de la ciudadanía que sea expresada en las urnas mientras que a los funcionarios públicos les advirtió que quien intervenga en el proceso en horas de trabajo utilizando recursos públicos para favorecer a algún candidato será puesto a disposición del Cabildo en pleno.
“No intervengan en el proceso en apoyo de algún candidato en horario laboral, fuera del horario de trabajo lo pueden hacer pues como ciudadanos tienen su derecho político a salvo”. Subrayó.
Al recibir su constancia los candidatos de la sindicatura de Mochicahui manifestaron su confianza que el proceso será limpio. Martin Vega expresó su confianza en la Comisión de regidores, por su parte Oscar Valenzuela Vega dijo que los regidores serán imparciales “como lo dijo la alcaldesa Nubia Ramos, que habrá piso parejo”.
José Alberto Cazares además de pedir un voto de confianza para la Presidenta Municipal y para la comisión de Gobernación hizo un llamado para que algunos actores políticos dejen de usar los programas federales pues son para todos y finalmente Benito Quintero Vega expresó su confianza porque dijo que los regidores están haciendo las cosas bien.
Quienes recibieron su constancia de registro para síndicos municipales fueron
Mochicahui: Martin Eduardo Vega León, Benito Humberto Quintero Vega, Martina de Jesús Lizbeth Castro, José Emeterio Castro Ruiz, Teresa de Jesús Mendivil Valdez, José Alberto Rodríguez Cazares y Oscar Valenzuela Vega.
Charay: José Ramón Gámez Pacheco, Jesús Buichia Anguamea, Eligio Zavala Román y José Rolando Almeida Castro.
San Blas: Carlos Alfonso Vega Manzanares, Ramón Gregorio Vázquez Meza, Jesús Salas Acosta y Bertha Mónica Quintero Padilla.
Jahuara II: Pablo Pacheco Juárez, Rey David Sombra Ayala, Carlos Ramón Flores Ruiz y José Vega Ruiz.
Tehueco: Narcizo Orduño Tobares, Julio Cesar Ruiz Gaxiola, Mirna Guadalupe León Quintero y Raúl Guerrero Valdez.
Tetaroba: Mario Flores Laurean y Manuel Roberto Mendoza Leyva.
Chinobampo: Israel Sáenz Soto y Jesús Manuel Hurtado Vizcarra