Les manifiesto mi agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes del Comité Directivo Municipal del municipio de Mazatlán, quienes hoy toman protesta, dado que la responsabilidad que asumen es de mucha importancia para el Partido Sinaloense, el cual es encabezado por América Carrasco, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Este evento es parte de una reestructuración total del Partido Sinaloense, basado en un diagnostico muy objetivo que iniciamos un día después del 1 de julio del año pasado, fecha en que se llevó a cabo el último proceso electoral.
Tenemos que reconocer que los votos emitidos por los mexicanos aquel 1 de julio, marcaron un cambio total en el rumbo de nuestro país, reconocer que dicho fenómeno tuvo como resultado que tengamos un presidente de la república muy legitimado por la sociedad.
Recordemos que como partido local hemos tenido muchos triunfos y satisfacciones, sin embargo, también hay que reconocer que los resultados del 1 de julio no fueron los que esperábamos, pero aun así decidimos seguir trabajando, seguir en la lucha por llevar a la práctica el proyecto del PAS.
Para ello la Asamblea Estatal que tuvimos en días pasados creó una nueva secretaria; Evaluación, Seguimiento y Mejora Continua, instancia que nos ha permitido tener un verdadero diagnóstico del partido.
Este diagnóstico que hoy tenemos nos permitirá trabajar bajo una Planeación Estratégica, lo cual nos consentirá evaluar permanentemente todas las instancias de nuestro organismo político.
Al momento ya hicimos cambios en Comité Ejecutivo Estatal; renovamos las 18 presidencias de los Comités Directivos Municipales (CDM), y nos encontramos en un proceso de toma de protesta del total de los CDM, para después avanzar a los Comités Seccionales.
De las 18 presidencias nombradas, solo 4 repitieron y en 16 entraron nuevos elementos que están mostrando todo su entusiasmo por el trabajo. Vale la pena comentar que, en el nombramiento de los 18 presidentes, se respetó la igualdad de género, también hay que dejar claro que de los 623 subcomités con que contamos, se van a reestructurar el 40 por ciento.
El Partido Sinaloense no está de acuerdo con lo que está pasando en México, rechazamos que haya tanta desigualdad; tanta violencia; por tantas políticas públicas que están fallando; porque faltan empleos para los jóvenes; porque no hay disposición de invertirle más a la ciencia, a la tecnología, a la educación; por los niveles bajos de cultura que tenemos, y que todo ello se manifiesta en una desintegración familiar.
Finalmente, Cuén Ojeda les tomó protesta a los integrantes del CDM de Mazatlán dejándoles claro que este evento es el arranque para prepararnos para el periodo electoral del 2021.