La secretaria Rosa Elena Millán Bueno visitó tres comedores comunitarios que brindan alimentos a población desprotegida
 
Elota, Sinaloa, a 27 de octubre de 2017.- En beneficio de la población más vulnerable, se han iniciado grandes obras con sentido social en Elota que buscan elevar la calidad de vida, aspecto fundamental en la política con enfoque humano del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, supervisó la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Los Difuntos, junto al presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, cuya inversión es de un millón 571 mil 607 pesos.

Se estima que esta obra quede terminada para diciembre, la cual lleva un avance físico del 30 por ciento y que vendrá a beneficiar a 52 habitantes.

Al hablar frente a la comunidad, Millán Bueno consideró que esta pequeña gran obra es de las más importantes que está desarrollando el estado, pues busca la mejoría del estilo de vida de la población.

Son 4 millones 876 mil pesos que se están destinando a Elota para fortalecer su obra social, que incluyen la construcción de un aula en jardín de niños de Bellavista y Los Mecates, de servicios sanitarios, en La Cruz, en lo que compete a infraestructura educativa, además de 100 acciones de vivienda en techos firmes.

Por su parte, Escobar Manjarrez reconoció el respaldo que desde el Gobierno estatal se ha dado a su municipio, destacando que en lo que se refiere a pisos y techos firmes, las acciones de obra se han iniciado en viviendas que realmente las necesitan, lo que habla de la justicia social que se aplica en estos beneficios.

La secretaria visitó los comedores comunitarios de Miramar, Víctor Manuel Quintero y Palos Blancos, donde al dialogar con las voluntarias las felicitó por su esfuerzo al brindar alimentos sanos, variados y suficientes a la población vulnerable y además, les informó que las que no cuenten con apoyo del programa Prospera, en breve serán empadronadas.