Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, realizó visita de supervisión de sistema de alcantarillado en El Pochotal
El Fuerte, Sinaloa, a 26 de octubre de 2017.- Sinaloa tiene 48 comedores comunitarios que forman parte de la estrategia para abatir la carencia alimentaria del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en coordinación con el Gobierno Federal y los ayuntamientos.
Durante visita de supervisión en dos comedores comunitarios de El Fuerte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, reconoció la labor de las voluntarias al brindar su tiempo y esfuerzo para que la población vulnerable tenga una alimentación sana, variada y suficiente.
En el comedor de San Blas, que se espera abra en noviembre, la titular de la política social resaltó que el principal objetivo de estos espacios es que los ciudadanos en condición de pobreza tengan acceso a un desayuno o comida caliente, fortaleciendo así la parte humana que ha privilegiado el gobernador durante su gestión.
Además, dio la noticia a las voluntarias de que a partir del próximo mes, podrán acceder al apoyo del programa Prospera, quienes no estén dadas de alta en este esquema federal.
En el comedor de Charay, la funcionaria estatal platicó con las encargadas quienes le comentaron que entre la población que atienden hay adultos mayores, niños en edad escolar y mamás solteras.
Durante supervisión de construcción del sistema de alcantarillado en segunda etapa que beneficiará a 139 viviendas, cuya inversión es por 3.5 millones de pesos, entre recursos de CDI y del estado, la secretaria comentó que este beneficio es un acto de justicia social.
Agregó que al abatir carencias históricas en las comunidades indígenas permite cumplir con la política social de Ordaz Coppel, la cual es incluyente y busca llegar las zonas donde realmente se requieren los apoyos.