La medida aplica en multas y recargos; entra en vigor este viernes 1 de febrero
La Cruz, Elota, Sinaloa. En apoyo a los deudores del Impuesto Predial Rústico y Urbano, el Cabildo aprobó el 50 por ciento de descuento en multas y recargos.
El punto de acuerdo entra en vigor este viernes 1 de febrero y concluye hasta el 31 de octubre del presente año. 
En sesión ordinaria, el tesorero Rodolfo Salcido Félix, indicó que de acuerdo por ley, el Municipio tiene la facultad de aplicar un 100 por ciento de descuento en el gravamen durante los primeros 30 días, para posteriormente manejar un 50 por ciento a los morosos. 
“Ahorita les informo que ha habido buena captación, buena respuesta, vamos arriba del año pasado”, afirmó. 
El regidor Jesús Alfredo Vega Gaxiola señaló que la medida ayudará en la economía de la ciudadanía y, a su vez, permitirá una mayor recaudación en la Comuna para realizar más obras de infraestructura urbana y mejorar los servicios públicos. 
Los ediles autorizaron también un monto de 250 mil pesos para la rehabilitación y acondicionamiento del inmueble que albergará las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, Procuraduría de la Defensa del Menor, SIPPINA y COMPAVIF. 
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor López Cota, presentó el proyecto al Pleno del Cabildo, el cual se ejecutará con recursos provenientes de Obra Directa 2019. 
De igual manera, se votó a favor de tres jubilaciones de trabajadores que laboran en las áreas de Secretaría del Ayuntamiento y Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.