Culiacán, Sin., a 16 de enero de 2019.- El Alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acompañó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel a dar el banderazo de inicio para la reconducción del arroyo “El Piojo” con el que se pretende evitar futuras inundaciones.
El proyecto consiste en instalar dos tubos de 2 metros de diámetro cada uno en una longitud de mil 600 metros desde el arroyo hasta el Río Humaya, para que corra el 35 por ciento del agua que antes conducía dicho caudal.
El Presidente Municipal hizo una reflexión con los habitantes de este sector para crear conciencia de que todo lo que arrojen al arroyo puede continuar provocando inundaciones, y no habrá obra o dinero que alcance para evitarlas.
“Todo ello no es culpa de la naturaleza, compañeros y amigos, es culpa nuestra; si somos más responsables en nuestra vida diaria no seguirá ocurriendo lo que está ocurriendo ahorita”, manifestó.
También el mandatario estatal reconoció que no todo es obra de la naturaleza e incluso existió irresponsabilidad de algunos gobiernos quienes nunca se preocuparon por hacer este tipo de proyectos para beneficio de la sociedad.
Pero ahora “no hay colores, hay amor por lo que se hace, compromiso para que le vaya bien a la gente” afirmó Ordaz Coppel, quien dijo que seguirá haciendo equipo con Estrada Ferreiro.
También estuvieron presentes en el banderazo de esta importante obra, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Carlos Gandarilla García, el Secretario de Desarrollo Social de Culiacán, Carlos Zamudio de la Herrán y el Gerente Municipal de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa Salazar.