Chimalhuacán, Estado de México – En un alarmante incidente, una mujer que se hizo pasar como trabajadora social logró robar a una recién nacida de solo tres días de vida. La madre de la bebé reportó que el 9 de mayo, la impostora llegó a su hogar ofreciendo presunto apoyo gubernamental.
Según la denuncia presentada, la mujer ofreció a la madre una bebida que la hizo perder el conocimiento. Aprovechando el momento, la falsa trabajadora sustrajo a la menor y también el teléfono celular de la madre.
La rápida acción de las autoridades permitió localizar a la mujer y recuperar a la bebé. Gracias al rastreo del celular robado, se pudo determinar que la sospechosa se encontraba en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, donde fue detenida. La mujer, identificada como Mari Christi, de 47 años, fue arrestada sin incidentes.
La bebé fue hallada en buen estado de salud y ahora se encuentra bajo el cuidado del Sistema DIF estatal, que se encargará de su bienestar. La detenida ha sido puesta a disposición del Ministerio Público y enfrenta cargos por privación de la libertad de un menor.
Este caso resalta la importancia de la prevención y la educación sobre la seguridad familiar, así como la identificación de personas que se presentan como trabajadores sociales, lo que puede ayudar a evitar situaciones similares en el futuro.
Con información de López-Dóriga Digital.