La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, declaró en conferencia de prensa que cada proyecto y política pública que Morena ha implementado, ha terminado en fracaso y indicó que lo que están haciendo los morenistas, es derrochar los recursos de las y los mexicanos en proyectos que no funcionan.
“Desde el Partido Acción Nacional en Sinaloa, expresamos nuestra profunda preocupación por el manejo irresponsable de los recursos de los sinaloenses y de todos los mexicanos por parte del gobierno. Los programas creados o sustituidos, lejos de cumplir generar mejores resultados, se han convertido en ejemplos de ineficacia y derroche”.
Wendy Barajas enfatizó que el gasto desmedido ha sido constante en los gobiernos morenistas y para muestra señaló varios proyectos faraónicos:
La Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, son obras que consumen miles de millones de pesos, evidencian una mala administración y prioridades equivocadas. “Estos recursos podrían haberse destinado a fortalecer el sistema de salud, la educación o la seguridad, áreas que claman por atención urgente en nuestro país y qué decir en nuestro estado”.
Programas sociales con resultados cuestionables: Programas como “Tandas para el Bienestar” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” que en teoría deberían tener buenos resultados, han sido señalados por su falta de transparencia y por la ausencia de resultados tangibles. “El dinero de los contribuyentes se está utilizando sin una evaluación rigurosa de su impacto”.
Jóvenes Construyendo el Futuro: Se ha revelado que se usa para enrolar a familiares y amigos de los “servidores de la nación” y se han denunciado casos de corrupción pagando incluso a jóvenes que no existen, la líder panista precisó que hay evidencia de esto, pero nadie dice ni hace nada.
Barajas Cortés resaltó que, como ciudadanos, es momento de exigir el uso adecuado de los programas sociales y los recursos públicos, señaló que el gobierno de Morena ha endeudado al país como nunca, consecuencia del despilfarro y la mala gestión pública.
“Los programas sociales en general son buenos, el problema es la forma en como llevan a cabo o cómo los implementan, que no hay quien audite, no hay transparencia, destinan cantidades de presupuesto enormes para estos programas y realmente no llegan a quienes en verdad lo necesitan”, dijo.
“Hay una total opacidad, no hay transparencia en el uso de programas y lo peor es que están trabajando en desaparecer las instituciones que de alguna y otra forma pudiera evidenciar de manera clara y con documentación que las cosas no están bien, pero están empeñados en quitar todo lo que tenga que ver con transparencia y rendición de cuentas”, agregó.
La líder de Acción Nacional en Sinaloa, enumeró algunos de los programas y proyectos que han surgido en los gobiernos de morena y no han dado resultados, asimismo, recalcó que podría pasarse horas y horas mencionando los programas que no cumplen con el objetivo por el cual fueron creados y no transparentan los recursos que invierten.