La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al Gobierno de Estados Unidos que explique las razones detrás de la revocación de las visas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo, Carlos Torres Torres.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum reveló que se enteró de la situación a través del comunicado emitido por la propia gobernadora en sus redes sociales. “No tenemos ninguna notificación del Gobierno de Estados Unidos. Ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora, y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar”, indicó.

La presidenta enfatizó que es fundamental que el Gobierno de EE.UU. informe al Gobierno de México sobre esta decisión. “Se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retiran estas visas”, añadió.

Sheinbaum también destacó que su administración no ha recibido notificación sobre otros posibles casos de revocación de visas a funcionarios mexicanos. “No hemos sido notificados de ningún caso y es importante que haya la coordinación y colaboración que siempre ha habido. Vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación”, reiteró.

La revocación de las visas de Ávila Olmeda y su esposo fue confirmada por la gobernadora a través de sus redes sociales, donde expresó su confianza en que la situación se aclarará. “En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad. Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado”, escribió.

Marina del Pilar también aseguró estar segura de que la situación se resolverá satisfactoriamente para ambos. Por su parte, Carlos Torres mencionó que la revocación no implica “acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de ninguna autoridad, ni de México ni de Estados Unidos”, y que está en contacto con un especialista en derecho migratorio internacional para explorar opciones para reabrir o reconsiderar la decisión sobre sus visas.

Con información de López Dóriga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here