La disciplina de Luchas Asociadas espera repetir las dos
medallas de plata y cinco de bronce, pero buscarán el oro
CULIACÁN, Sinaloa._ Al hacer un análisis del Macroregional y los resultados en el pasado Festival Olímpico celebrado en el Comité Olímpico Mexicano, Jesús Rodríguez Cháidez, entrenador y presidente de la Asociación de Luchas Asociadas, espera repetir los resultados del año pasado.
Rodríguez Cháidez agradeció el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte antes, durante y después del Macroregional de Luchas Asociadas, para obtener 30 pases a la justa nacional.
“Después del Estatal nos reunimos para idear los campamentos, los cuales tenían el objetivo de preparar a los deportistas para el Macroregional, evento que está muy complicado puesto que están 11 entidades que buscan tres pases a la Olimpiada Nacional, y teníamos que crear una estrategia para poder llegar mejores preparados a este evento”, resaltó el también entrenador.
“Ideamos un par de campamentos, hicimos entrenamiento en conjunto, la idea era que los muchachos llegaran con varios combates previos que respaldaran la posibilidad de obtener un buen resultado, y la estrategia funcionó, fuimos al Macro y pasaron 30 luchadores al Nacional”.
Al regresar el Macroregional, Jesús Rodríguez mencionó que fueron a la Ciudad de México, al Comité Olímpico Mexicano, a participar al Festival Olímpico donde la delegación de Sinaloa logró dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
“Se han dado las cosas para ir preparándonos rumbo a la Olimpiada Nacional, sabemos que es complicado porque estarán todas las potencias en nuestro deporte, pero estamos haciendo lo nuestro, el evento en México nos ayudó mucho, para seguir preparándonos y fogueándonos. Tenemos claro qué es lo que tenemos que trabajar para llegar mejor a la Olimpiada Nacional”, agregó.
El titular de la Asociación se comprometió, por lo menos, a igualar lo logrado el año pasado, que fueron dos medallas de plata y una de bronce, aunque buscarán la presea dorada.
“El compromiso es, al menos, igualar el resultado del año pasado, que fueron dos platas y cinco bronces, pero tenemos la esperanza de obtener el oro, ya que Leonardo Guerrero, de Ahome, fue plata el año pasado y repite en su categoría, y es el candidato más fuerte a la medalla de oro”, indicó.
“Él puede ser nuestra medalla de oro este año, queremos que así sea, eso sería mejorar en calidad, ojalá pudiéramos mejorar en calidad y cantidad, pero si no, al menos en calidad, con la medalla de oro, que es la que buscamos”.