Culiacán, Sinaloa.— El Partido Acción Nacional en Culiacán exigió al gobernador Rubén Rocha Moya solicitar a la Federación una declaratoria de emergencia económica, ante el crítico panorama que enfrentan empresas sinaloenses por la inseguridad, el desempleo, saqueos, crisis hídrica y la inacción gubernamental.
Eduardo Ortiz, empresario y miembro activo del PAN, advirtió que la situación económica del estado continúa empeorando, especialmente por el impacto de la violencia derivada de enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, lo que ha provocado el alejamiento de la población de los comercios y una pérdida constante de empleos.
“Si el gobierno no actúa, muchas más empresas van a desaparecer. Necesitamos una declaratoria que permita activar apoyos económicos reales”, afirmó Ortiz.
Asimismo, propuso la instalación de una mesa interinstitucional con la participación del Congreso de la Unión, el Gobierno Federal y el estatal, para atender la emergencia de forma conjunta y efectiva.