Durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, el Diputado suplente Holincer Castro Marañón respondió a las críticas sobre su nombramiento y su vínculo familiar con el exdiputado Genaro García Castro. Castro Marañón, quien asumió el cargo tras el desafuero de su primo, aseguró que cuenta con la capacidad y experiencia necesarias para desempeñar su labor legislativa, destacando sus dos licenciaturas y su trayectoria en el servicio público.
A pesar de las acusaciones de nepotismo lanzadas por el partido Morena, el Diputado suplente sostuvo que tales críticas son solo una “cuestión de percepción”. Reiteró que no tiene problemas en reconocer su parentesco con García Castro, pero destacó que su nombramiento está basado en méritos y en el trabajo realizado dentro de un proyecto político que comenzó en 2018, mucho antes de coincidir con su primo en el 2021.
“No voy a negar mi parentesco. Soy su primo, efectivamente, pero el proyecto es grande y cabemos todos”, declaró Castro Marañón, haciendo hincapié en su experiencia como consejero estatal y su compromiso con la agenda legislativa.
El nuevo Diputado añadió que, aunque aún no tiene propuestas específicas a corto plazo, se enfocará en temas de educación, un área que promete será clave en su gestión.