Con un acto cívico en la Explanada Municipal, autoridades municipales, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Rosario y dirigentes de las distintas organizaciones sindicales del municipio, conmemoraron el 139 Aniversario del Día del Trabajo.
La Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, fue la encargada de pronunciar el discurso, haciendo una breve remembranza sobre este importante hecho histórico de lucha.
“Un día como hoy, del año 1886, iniciaron las protestas de cientos de obreros en muchas fábricas de Estados Unidos con el propósito de establecer un jornada de ocho horas diarias, y no de 16 o 12 horas al día como exigían los dueños de las fábricas… lo vivido en Chicago marcaría un antes y un después en la historia del movimiento obrero en el mundo”.
La Alcaldesa rosarense puntualizó que la lucha por salarios y jornadas de trabajo justas debe mantenerse firme, buscando respaldar a miles de hombres y mujeres que desde muy temprano se levantan para iniciar su jornada laboral, realizando diversas actividades con esfuerzo a fin de llevar sustento a sus familias.
“El compromiso del Gobierno de México en sus tres niveles debe continuar para hacer cumplir y contribuir a brindar condiciones para la creación de riqueza y desarrollo económico de forma equilibrada, que genere empleos estables, buenos salarios y prestaciones sociales conforme a la Ley”.
Para finalizar el acto conmemorativo, los asistentes rindieron homenaje a los luchadores caídos en aras de la causa obrera, con un minuto de silencio.