Culiacán, Sin. , martes 15 de abril del 2024.- Con el objetivo de fortalecer la estructura interna del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Sinaloa y en cumplimiento de los acuerdos emanados del Consejo Político Nacional, se llevó a cabo la instalación formal de la Mesa Estatal de Coordinación con los Sectores, Organizaciones y Organismos Especializados, consolidándose como un espacio de articulación estratégica rumbo al proceso electoral de 2027.
La sesión fue presidida por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, quien estuvo acompañado por la secretaria general del partido, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, así como por dirigentes estatales y enlaces institucionales de los sectores, organizaciones y organismos especializados que integran la vida activa del partido en la entidad.
Este mecanismo de coordinación se instituye como una instancia permanente de trabajo, comunicación y planificación, que permitirá alinear las tareas políticas y operativas de las dirigencias con las instancias sectoriales y especializadas del partido. A través de una dinámica respetuosa de la autonomía y funciones de cada estructura, la Mesa contribuirá a particularizar las acciones, atender las demandas de las poblaciones objetivo y construir sinergias que refuercen la competitividad y presencia territorial del partido.
Durante la sesión, se realizaron nombramientos estratégicos: el secretario de Organización, José Manuel Osuna Lizárraga, fue designado como coordinador de la Mesa, y el subsecretario Jurídico, José Mora León, asumió la responsabilidad de secretario técnico. Ambos tendrán a su cargo la operatividad y seguimiento de los trabajos emanados de este órgano colegiado.
Asimismo, se estableció que las sesiones de la Mesa se realizarán de manera periódica cada 15 días, permitiendo dar seguimiento puntual a las políticas internas, ejecutar acciones de fortalecimiento estructural y realizar evaluaciones estratégicas que permitan medir el impacto y efectividad de las decisiones tomadas.
En un ejercicio de diálogo abierto y propositivo, las y los dirigentes acreditados compartieron diagnósticos, propuestas y visiones para la construcción de una agenda común, reafirmando el compromiso del PRI con la organización, la planeación y la inclusión de todos sus sectores y organismos especializados como pilares fundamentales para afrontar con éxito los retos del presente y futuro.
La instalación de la Mesa contó con la participación de destacadas figuras del priismo sinaloense, entre ellas:
Lourdes Érika Sánchez Martínez, dirigente estatal de la CNOP;
Miguel Ángel López Miranda, dirigente estatal de la CNC;
Irma Guadalupe Moreno Ovalles, dirigente estatal del ONMPRI;
José Carlos Guillermo Torres; representante de la Red de Jóvenes X México;
Adelaida Ayón Lares, en representación de la Unidad Revolucionaria;
Álger Uriarte Zazueta, por la Fundación Colosio;
Giovanni Román Rodríguez, por el Instituto Reyes Heroles y
Aylín Elizabeth Zazueta, por el Movimiento PRI.MX Culiacán.
La conformación de esta Mesa refleja el compromiso del PRI en Sinaloa con la construcción colectiva, el trabajo en unidad y la renovación constante de sus estructuras partidistas, garantizando con ello una participación activa, organizada y estratégica rumbo al 2027.