“Enamórate de Sinaloa”, es el nombre del programa con que la secretaria de Turismo del gobierno del Estado pretende atraer visitantes hacia los diversos y bellos escenarios naturales con que nuestra tierra cuenta.
El slogan publicitario no está mal…Y hasta podría pensar desde mi óptica particular que se escucha bien.
Sin embargo me atrevería a sugerir que el slogan se invirtiera, y que la invitación fuera más bien para enamorarse antes que de nuestras bellezas naturales, de nuestra gente.
Y es que, no es suficiente contar con hermosas playas, lujosos hoteles, confortables cabañas, pueblos mágicos de ensueño, ríos, presas, música, baile, y una inigualable riqueza gastronómica, para que el turismo caiga rendido ante nuestros encantos naturales.
Porque, enamorarse de las grandes bellezas naturales que distinguen a nuestro querido Estado de Sinaloa, es la cosa más sencilla del mundo.
En todo caso, el gran llamado de la convocatoria debiera ser para que todos los sinaloenses tratemos de conquistar el corazón de los turistas que vengan a nuestro Estado, ofreciéndoles el trato que se merecen.
Y es que, a ningún turista del mundo le podría interesar arribar a una especie de paraíso provisto de grandes recursos naturales, si sabe que la gente que lo habita no suele ser amable, amistosa, respetuosa, cordial, servicial, bondadosa y solidaria con ellos.
Así entendido, mi llamado a los impulsores del turismo de nuestro Estado, sería lanzar más bien una convocatoria que diga; “ENAMORATE DE LOS SINALOENSES”, lo que, aunque parezca lo mismo, en el fondo y forma, creo no lo es.
Aunque claro, para lograr ese propósito se requiere que los sinaloenses estemos de acuerdo y dispuestos para hacer nuestra tarea.
LOS NUEVOS TIEMPOS DE LA UAS.
Digamos las cosas con toda claridad; Jesús Madueña Molina regresa a la Rectoría de la UAS por voluntad y decisión del gobernador Rubén Rocha Moya.
Fue ese sin duda el gran voto, sin menoscabo del apoyo electoral que le brindo la comunidad estudiantil de la UAS, el que logro la gran catafixia en la vida pública de Jesús Madueña.
¿La catafixia?…En efecto, es que le cambio la silla del juzgado penal en que estaba sentado, por la de Rector de la UAS por cuatro años más.
Una oferta extremadamente atractiva para el beneficiado de la mano amiga de Rocha Moya.
Y si usted me dijera… ¿A CAMBIO DE QUE?, mi respuesta seria rápida, clara y precisa…”Esa rola pídala usted a Maricela, la Reina de las baladas.
Pero lo cierto es que Madueña regresa por la puerta grande a la UAS, aunque lo que no regresa es el dinero que dicen mal gastó durante su pasada administración, y por cuya acusación fue sentado ante los tribunales judiciales”.
Interesante es resaltar el hecho de que, el peso de la acusación no impidió que Madueña Molina fuera avalado por la comunidad universitaria estudiantil para que retomara sus días de gloria.
Jesús Madueña Molina quien será conocido a partir del pasado 9 de abril, como el doble “R” (Rector Reelecto) prometió a sus múltiples seguidores, que los próximos 4 años de su mandato serán mejores, aunque no especificó si estaba hablando de dinero o de educación”.
Aseguro asimismo, que el balance de su gestión durante su primer periodo al frente de la Rectoría es favorable.
La pregunta es igualmente necesaria; ¿Se refirió el doble “R” al balance financiero, o al político?…No lo aclaró.
Pero ello poco importa, tras observar la euforia de sus simpatizantes por el hecho de que, a la UAS regresa un Rector amigo… Nos veremos enseguidita.