Tijuana, Baja California-. En un dramático juego por el pase a la Olimpiada Nacional, la selección de Sinaloa obtuvo el último boleto en la categoría juvenil varonil, al derrotar a Chihuahua con marcador de 32-25. El encuentro se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, como parte del Macro Regional clasificatorio.

Previo al enfrentamiento, el conjunto dirigido por Luis García sufrió una baja sensible: Luis Guillermo Orduño, pieza clave en la ofensiva, no pudo participar tras recibir un golpe en las costillas el día anterior.

Sin embargo, los jóvenes que representan a nuestro estado se convirtieron en auténticos guerreros. A base de orgullo y coraje, brindaron su mejor actuación del torneo justo cuando más se necesitaba.

Toda la primera mitad fue un auténtico “toma y daca”, pero los sinaloenses lograron cerrar con ventaja de 16-14, diferencia que ya no soltaron en el resto del partido.

En la segunda mitad, tanto la defensa como la ofensiva comenzaron a lucirse, destacando especialmente la actuación de Luis Antonio Rodríguez, arquero que, en lo personal, fue el MVP del equipo, con alrededor de 15 atajadas.

En el ataque, José Leyva con 9 goles, Juan Jesús Espinoza con 8 y Ariel Valdez con 7, fueron letales a la hora de definir, siendo fundamentales para sellar esta victoria.

Finalmente, sonó la chicharra, y Sinaloa aseguró su presencia en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que se llevará a cabo en Colima, Colima, dentro de la disciplina de handball.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here