Mazatlán, Sinaloa, a 12 de abril de 2025.- Comprometido con el desarrollo de infraestructura que mejore la movilidad y garantice la seguridad vial en el estado, además de cumplir una de sus promesas realizadas en campaña, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios y del Secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, realizó el acto de apertura a la circulación del puente elevado en el libramiento Luis Donaldo Colosio, un proyecto muy esperado por los mazatlecos, fundamental para el desarrollo y la conectividad del puerto, mejorando la calidad de vida de sus habitantes que revolucionará la movilidad interurbana.
Gracias a esta obra estamos transformando y modernizando Mazatlán, resolviendo los problemas de embotellamiento en estas colonias para su bienestar y seguridad, señaló el gobernador, recalcando el compromiso adquirido con los habitantes de este popular sector del puerto. “Ya estarán abiertas a la circulación, porque va a iniciar Semana Santa. Ya está abierto por completo de ida y vuelta”, afirmó Rocha y dio el paso a los primeros vehículos.
Con una inversión superior a los 233.8 millones de pesos, este paso elevado de 532 metros de longitud, incluyendo rampas, resolverá añejos problemas de congestionamiento vehicular, que durante décadas afectaron la salida sur de la ciudad, dirigiendo el tránsito de largo itinerario y regional, mientras que, el tránsito local circulará por la avenida permitiendo un flujo más eficiente de los vehículos reduciendo los tiempos de traslado de los usuarios que diariamente, por ahí, transitan
El proyecto comprende la rehabilitación de las calles laterales de 6 metros de ancho, alumbrado público tipo LED, semáforos, instalaciones subterráneas de cableado, señalización y reposición de la red hidráulica y sanitaria, las cuales están por concluir, impactando positivamente a los comercios y familias de la zona.
Cabe agregar que, esta obra, es una contribución de Sinaloa al Plan México, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, detonando el empleo, la inversión y obra pública. Destacando que próximamente iniciará la construcción del relleno sanitario municipal con una inversión de 100 millones de pesos y la construcción del puente sobre la carretera México 15 y Blvd. Pérez Escobosa.
Acompañaron al gobernador Rocha, Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF; Teresa Guerra, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno; Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación Pública y Cultura; Cuitláhuac González, secretario de Salud; Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía, además de los diputados Martha Dagnino, Juan Carlos Patrón, Manuel Guerrero y habitantes del sector.