*El Ayuntamiento de Ahome trasladó este sábado las diversas áreas como servicios médicos, apoyos alimentarios, atención jurídica y programas de vivienda y economía familiar como parte del compromiso del Alcalde Gerardo Vargas Landeros con los sectores más necesitados del municipio…

Campo pesquero El Jitzámuri, Ahome, Sinaloa, a 12 de Abril del 2025.- Este sábado, el Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo la edición más reciente del programa “Ferias del Bienestar” en el campo pesquero El Jitzámuri, para brindar atención directa a sus habitantes con una jornada de servicios gratuitos, apoyos alimentarios y programas para el fortalecimiento de la economía familiar.

Durante el evento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, dirigió un mensaje en el que destacó el compromiso de un gobierno cercano a la gente.

“Somos un equipo 25/7, trabajando comprometidos con la gente, un gobierno cercano. El alcalde siempre nos dice que debemos llegar con ustedes, no ustedes con nosotros ese es el sentido de estas Ferias del Bienestar”, expresó Garibaldi, quien agradeció la participación de regidores, funcionarios y personal operativo presentes en la jornada.

Por su parte, Ana María Bojórquez Álvarez, Secretaria de Bienestar, subrayó que el objetivo de estas ferias es cumplir la indicación del alcalde de llevar todos los programas y servicios del Ayuntamiento hasta las comunidades que más lo necesitan.

“Traemos atenciones médicas, solicitudes de vivienda, servicios jurídicos, bienestar alimenticio y un programa nuevo: ‘Economía para tu bienestar’, con productos de la canasta básica a bajo costo, gracias a acuerdos con empresas que buscan apoyar a las familias”, explicó Bojórquez Álvarez, al tiempo que exhortó a los vecinos a aprovechar todos los beneficios disponibles.

Durante la jornada, los propios habitantes de El Jitzámuri expresaron su agradecimiento. María del Carmen Cota Álvarez comentó: “Vine a visitar al médico y por una despensa, todo es gratis. Muchas gracias, que Dios quiera que siempre nos sigan ayudando”.

Lucía Meza Leal también compartió su experiencia: “Vine a consultar al dentista y a solicitar material rústico. Me sacaron dos dientes y no pagué nada. Qué bueno que se acordaron de El Jitzámuri, porque aquí hay mucha necesidad. Muchas gracias, señor Gerardo, que Dios lo bendiga”.

El evento evidenció la importancia de llevar servicios públicos a las zonas más apartadas del municipio, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con las comunidades pesqueras como El Jitzámuri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here