*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros supervisó dicha apertura, luego de la sustitución de una tubería afectada por actos vandálicos…
Los Mochis, Sinaloa.- Tras 30 días de haberse cerrado el cruce entre los bulevares Pedro Anaya y Antonio Rosales por una obra de reparación, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció su reapertura este sábado, y destacó la importancia de haber concluido los trabajos antes del inicio de la temporada de lluvias.
“Ya está listo para poder abrir este cruce de Pedro Anaya con el bulevar Rosales, es un cruce muy importante. Aquí había una obra, ustedes recordarán, por abajo pasó un pluvial que unos vagos nos quemaron. Ahí se ve el tubo quemado y tuvimos que hacer la sustitución”, declaró el Presidente Municipal.
El Alcalde detalló que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos en la obra, la cual incluyó el uso de un aditivo acelerante para garantizar que el concreto fraguara más rápido y así reducir el tiempo de cierre vial. “Estuvo como 30 días cerrado, definitivamente sí, tuvimos que poner un acelerante especial al concreto para que su fraguamiento fuera mucho más acelerado y que ya no estuviera la ciudadanía sacándole la vuelta”, explicó.
Vargas Landeros subrayó que la meta principal era tener el cruce rehabilitado antes de que comenzaran las lluvias, para evitar complicaciones. “Estoy seguro, estoy convencido de que este año sí nos va a llover. Estoy seguro que esta sequía se va a acabar en los próximos 100 días que vienen, así que tenemos que estar listos y por eso es que estamos haciendo este tipo de obras con esta celeridad”, afirmó.
Además del llamado a estar preparados, el edil también pidió colaboración ciudadana para evitar nuevos actos vandálicos como los que originaron la reparación. “Por supuesto que los vecinos, si ven a algún joven que ande así delinquiendo, haciendo alguna travesura, que nos lo reporte de manera inmediata. Y por supuesto, también la Secretaría de Seguridad Pública tiene que poner mayor atención”, puntualizó.
Finalmente, mientras se levantaban los últimos escombros del lugar, el Alcalde confirmó que el flujo vehicular se restableció por completo durante la mañana de este sábado. “Este es un importante cruce que mueve mucha gente, hay una gran fluidez de vehículos, así que ya a partir de unos minutos más quedamos normalizados”.
Con esta reapertura, se restablece una vía clave para la movilidad en la ciudad, en beneficio de miles de automovilistas que diariamente transitan por esta zona.