*También conocida como Alas de Ángel, la Congea Tormentosa es una especie que fascina por su vibrante color y la suavidad de sus pétalos
Culiacán, Sinaloa, 27 marzo del 2025.- Con la llegada de la primavera, Jardín Botánico Culiacán se engalana con espectaculares floraciones que atraen la mirada de los visitantes, tal es el caso de la especie Congea Tormentosa que es comúnmente conocida como Lluvia de Orquídeas o Alas de Ángel.
Esta planta perteneciente a la familia de las lamiáceas es nativa de regiones como Birmania, India, Malasia y Tailandia, destaca por su belleza y adaptabilidad fascinado por la pureza de sus pétalos que asemejan a las plumas de un ángel.
Las hojas de la Congea Tomentosa son simples, ovaladas y de color verde oscuro, las cuales proporcionan un hermoso fondo para las flores de la planta que comienzan de color rosa vibrante, cambian a púrpura y luego a gris a medida que envejecen.
La también conocida como Lluvia de Orquídeas generalmente florece a finales del invierno y principios de la primavera y, además de su valor estético, atrae una gran variedad de fauna polinizadora, incluyendo mariposas y pájaros, que se sienten atraídos tanto por sus flores como por el refugio que proporciona.
La Congea Tomentosa es muy valorada en el mundo del paisajismo debido a su capacidad para añadir color y estructura a espacios exteriores, pues por su naturaleza trepadora y leñosa es ideal para crear setos naturales y cubrir estructuras como enrejados, muros, arcos y pérgolas.
Sus flores y brácteas coloridas son frecuentemente utilizadas en ramos, arreglos florales e incluso coronas decorativas, ofreciendo una opción natural y elegante para decoraciones en eventos y ceremonias.
Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP convoca a disfrutar de esta maravillosa especie en Jardín Botánico Culiacán, para admirar su elegancia y experimentar la serenidad que ofrece, en un horario de 07:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.