En el marco del Día Naranja, que busca erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, dio inicio la Campaña Transporta Segura en Culiacán.
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de las Mujeres y la Unidad de Vialidad y Transportes, tiene como objetivo garantizar un transporte público más seguro para las féminas.
Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de la Secretaría de las Mujeres, destacó que el transporte público es uno de los lugares donde más casos de violencia ocurren, por lo que es esencial sensibilizar a conductores y usuarios.
Se hizo un llamado para que las mujeres utilicen la línea 911 o la línea de CEPAVIF (800 822 79 56) en caso de emergencia.
Marco Antonio Osuna Moreno, Director de Vialidad y Transportes, reafirmó el compromiso de transportistas y conductores de no tolerar violencia en el transporte público.
Entre las medidas implementadas se incluyen asientos exclusivos para mujeres, lugares para personas con discapacidad y 50 cámaras de seguridad en los camiones.
Además, se invitó a las usuarias a hacer señales a los choferes en caso de agresión, para activar protocolos de seguridad.