La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el 1 de junio se celebrará el Día de la Democracia, un evento histórico en el que los ciudadanos elegirán a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el voto popular.

Durante su visita a Manzanillo, Colima, donde inauguró el Programa de Vivienda para el Bienestar, Sheinbaum recordó al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien citaba a Ricardo Flores Magón con la frase “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”. La mandataria agregó que, a través de esta elección extraordinaria, “solo el pueblo puede rescatar al Poder Judicial”.

“Esta es la única forma de erradicar la corrupción en el Poder Judicial. Como decía el presidente López Obrador: ‘Solo el pueblo puede salvar al pueblo’ y, en este caso, también al Poder Judicial”, subrayó Sheinbaum.

Enfatizó que solo a través del voto popular se podrá construir un sistema judicial más honesto y al servicio del pueblo.

“Con la participación de todos en las urnas, lograremos un Poder Judicial que realmente sirva al pueblo y a la nación”, afirmó la presidenta.

El Día de la Democracia

En el marco del evento, Sheinbaum destacó que el 1 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la elección de jueces y magistrados, se convertirá en el Día de la Democracia.

“No hay otro país en el mundo que haga algo similar; por eso afirmo que el 1 de junio es el Día de la Democracia. El pueblo de México, como lo ha hecho a lo largo de su historia, está dando un ejemplo al mundo de lo que es la democracia”, comentó la presidenta.

Inauguración del Programa de Vivienda para el Bienestar

Adicionalmente, la presidenta Sheinbaum dio inicio a la construcción de 13,250 viviendas en Colima como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.

Durante su discurso, mencionó que el Infonavit planea desarrollar un millón de viviendas en todo el país, ubicadas cerca de los centros urbanos y sin perjudicar las áreas verdes.

“La corrupción ha sido erradicada, y ahora los trabajadores tendrán acceso a sus viviendas, ya que construiremos un millón de casas en todo el país, asequibles para quienes menos tienen. Eso es lo que venimos a anunciar hoy aquí en Colima, en Manzanillo”, concluyó la presidenta Sheinbaum.

Con información de PoliticoMX.