Se ha emitido una orden de aprehensión contra Silvano Aureoles Conejo, quien fue gobernador de Michoacán. Las autoridades federales lo acusan de desvío de recursos públicos y de formar parte de una organización delictiva.

A pesar de los rumores sobre su posible detención en las últimas horas, Aureoles Conejo continúa siendo buscado por la justicia.

Este sábado, se informó sobre la captura de cuatro exfuncionarios de la administración de Silvano Aureoles, que estuvo en el poder de 2015 a 2021. 

Los detenidos son: Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Juan Antonio Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; y Elizabeth Villegas Pineda, exdelegada administrativa de la misma dependencia.

Estos exfuncionarios enfrentan acusaciones de peculado, desvío de fondos públicos y asociación delictuosa, entre otros delitos.

El sucesor de Aureoles, Alfredo Ramírez Bedolla, ha señalado que durante su mandato se desviaron recursos significativos, especialmente en proyectos de seguridad, que superan los cinco mil millones de pesos.

“En el caso de los cuarteles de la Policía estatal en Michoacán, se desembolsaron 5 mil 200 millones de pesos por siete cuarteles. Uno de ellos fue arrendado, ya que se falsificaban contratos de obra pública como si fueran arrendamientos financieros”, explicó el actual gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, en diciembre de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital.