Esta mañana se llevó a cabo el concurso municipal “Impulsores de la Transformación de los Derechos” en el que Ayuntamiento de Rosario y DIF Municipal a través de PANNASIR (Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo) convocó a niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas del municipio.
En esta ocasión participaron 21 pequeños y pequeñas triplicando la cantidad de competidores del año pasado. Los participantes expusieron su punto de vista sobre el “Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo u opinión pública” y sus propuestas para erradicar la discriminación a estos sectores.
Luego de escuchar la exposición de cada concursante se realizó la votación entre ellos mismos, en la que Luis Heriberto Aguilar Soto resultó ganador; Julieta Dayan Delgadillo Loya, fue la primera suplente; y Manlio Fabricio Bueno Martínez segundo suplente.
En el evento se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien alentó a los estudiantes a continuar participando en las convocatorias para ser representantes del municipio a nivel estatal y nacional.
Les deseó el mayor de los éxitos, reconoció el apoyo y respaldo de padres de familia y maestros.
La presidenta de DIF Rosario, Adela del Carmen Aguilar Astorga, quien también se hizo presente, agradeció la participación de estudiantes y maestros.
“Participar en la convocatoria es una buena oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes se informen, fortalezcan y ayuden a construir una sociedad justa y respetuosa de sus derechos”
También se encontraban presentes Karla Mariel Peraza Hernández, directora de DIF; Rosalinda López Ugalde, coordinadora de PANNASIR; y María de los Ángeles García Morales, Procuradora de Protección de niñas, niños y adolescentes.