Culiacán, Sinaloa a 28 de Febrero del 2025-El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública y Salud, llevó una jornada de atención integral a familias de comunidades en situación de vulnerabilidad de la sierra de Concordia, así lo informó María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
La funcionaria estatal, mencionó que estas acciones forman parte de la Política Humanista que distingue al Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, donde el eje vertebrador es pensar en la gente y en su bienestar, “lo que quiere el gobernador es que ustedes estén bien“, precisó la secretaria.
“El gobernador está haciendo un programa de empleo temporal para el palmito, donde desde allá les pagaríamos a cada uno, quiero que ustedes piensen que pueden hacer aquí en el pueblo mismo (…) a lo mejor también el impulso al trabajo que ya se está desarrollando, pero por lo pronto que se anoten en una lista de quienes están interesados en el empleo temporal”, dijo María Inés.
La secretaria junto a la brigada de SEBIDES fueron recibidas en las comunidades de manera cálida por la gente, quienes ya se encontraban a la espera de estos apoyos. En esta ocasión se distribuyeron despensas, kits de limpieza, galones de agua, kits para bebé, 600 kilos de verdura (papa, cebolla y tomate), carteras de huevo, bolsas de dulces, costales de croquetas, pares de tenis para niños y niñas, otros apoyos fueron 6 tubos galvanizados, un par de muletas, 2 sillas de rueda y 600 láminas.
Pérez Corral, reiteró que los apoyos que se entregaron se realizan de manera directa y sin intermediarios para garantizar que lleguen efectivamente a las familias que los necesitan.
Se distribuyeron los apoyos en las localidades de El Palmito, La Capilla del Taxte, Santa Rita, Potrerillos y Santa Lucía, en donde las familias de cada localidad agradecieron al Dr. Rubén Rocha Moya, quien prioriza la atención.
En esta jornada integral hicieron falta despensa, debido a que la gente empezó a retornarse por mutuo propio, dejando ver que hay más población y se llevaba solo la justa cantidad, además la secretaria se comprometió a que regresaran a atender las localidades que hicieron falta.
Añadió́, que tanto la dependencia, Salud y Seguridad Pública trabajan en equipo “Quiero agradecer a seguridad pública que siempre nos acompaña cuando hay alguna situación, también está acompañando a los pueblos, un reconocimiento y a la SEDENA”, dijo expresó.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mandó a un equipo médico quienes ofrecieron consulta médica general, enfermería y promoción de la Salud.
Esto muestra una vez más el firme compromiso humanista y con sentido social del Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya hacia las comunidades más vulnerables y alejadas de la ciudad, finalizó María Inés Pérez Corral.