Un grupo de ladrones utilizó una tarjeta robada para adquirir un boleto de lotería instantánea en Francia, el cual resultó ser un ganador de 500 mil euros. Sin embargo, los delincuentes desaparecieron antes de poder cobrar el premio y ahora son considerados fugitivos.

La víctima, identificada en documentos policiales como Jean-David E., ha manifestado su disposición a compartir el premio con los afortunados ganadores, siempre que le devuelvan su cartera.

A pesar de su buena voluntad, los ladrones se enfrentan a la posibilidad de ser arrestados. Hasta el último reporte, la lotería estatal La Française des Jeux (FDJ) confirmó que nadie ha reclamado el boleto ganador.

“Es una historia sorprendente, ¿pero es totalmente cierta?”, se preguntó Pierre Debuisson, abogado de Jean-David, en declaraciones a The Associated Press el sábado.

Jean-David se dio cuenta a principios de este mes de que su mochila había sido robada de su auto en Tolosa, incluyendo sus tarjetas bancarias y otros documentos importantes. Tras solicitar a su banco que bloqueara la tarjeta, se enteró de que ya había sido utilizada en una tienda cercana.

Un vendedor en la tienda le relató que dos hombres que parecían estar en situación de calle usaron una de sus tarjetas para comprar el boleto ganador. 

“Estaban tan emocionados que olvidaron sus cigarrillos y sus pertenencias antes de salir corriendo”, comentó Debuisson.

Jean-David ha presentado una denuncia por el robo, pero ha expresado su disposición a retirarla si los ladrones se presentan para compartir el premio, según su abogado.

“Sin su intervención, nadie habría ganado”, declaró Jean-David en la emisora pública France-Info.

Los fiscales podrían intentar confiscar las ganancias, considerándolas producto de un delito, según advirtió el abogado.

El abogado lanzó un llamado a nivel nacional el jueves, instando a los responsables a contactar su oficina para llegar a un acuerdo. 

“No arriesgan nada… compartiremos con ustedes”, añadió. “Podrían cambiar sus vidas”.

No obstante, el abogado advirtió que el boleto eventualmente caducará. “El tiempo juega en nuestra contra”, concluyó.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here