Elon Musk, quien está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en Estados Unidos, ha dado a los empleados federales un ultimátum de 48 horas para que presenten un informe sobre las actividades realizadas la semana pasada, o en su defecto, que renuncien.
“Siguiendo las directrices del presidente @realDonaldTrump, pronto recibirán un correo electrónico solicitando un resumen de su trabajo de la semana pasada”, publicó Musk en su cuenta de X.
Musk enfatizó que “no responder a esta solicitud se considerará una renuncia”.
De acuerdo con informes de los medios estadounidenses, los empleados ya han recibido este mensaje de la Oficina de Administración de Personal (OPM), que les ha fijado como límite el lunes a las 23:59 h, hora local, para que informen sobre sus labores.
La OPM comunicó que “en el marco del compromiso de la Administración Trump con una fuerza laboral federal eficiente y responsable, se está solicitando a los empleados que envíen un breve resumen de su trabajo realizado la semana pasada antes del cierre del lunes”, según un comunicado citado por NPR.
El líder de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE), que representa a más de 800,000 trabajadores federales, anunció que la organización “impugnará cualquier despido ilegal que afecte a nuestros miembros y a los empleados federales en todo el país”.
Bajo la dirección de Musk y el DOGE, se ha llevado a cabo la desmantelación de agencias como la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), que se encargan de supervisar a Wall Street y proteger a los consumidores.
Con información de EFE.