Este viernes, el gobierno peruano acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de infringir el principio de no intervención y de menospreciar el Estado de derecho, tras su reciente apoyo al exmandatario Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión desde su fallido autogolpe en diciembre de 2022.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expresó su rechazo a las declaraciones de Sheinbaum, indicando que estas evidencian un profundo desconocimiento de los eventos relacionados con el intento de golpe de Estado llevado a cabo por Castillo. “La señora Claudia Sheinbaum demuestra una postura ideologizada que refleja un claro irrespeto por el Estado de derecho y por el principio de no intervención”, agregó el comunicado.
Durante el mismo día, Sheinbaum reveló que se reunió con Guido Croxatto, abogado de Castillo, a quien solicitó el respaldo de la embajada para presentar una denuncia ante organismos internacionales en relación a la “injusticia” que, según ella, enfrenta el ex presidente. Además, la mandataria se comprometió a brindar apoyo en esta causa.
Con información de EFE.