Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, destacó la importancia de haber establecido una mesa de diálogo con Estados Unidos en el contexto de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump. Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras su reunión con Howard Lutnick, secretario de Comercio estadounidense, Ebrard afirmó: “Eso es positivo porque antes no teníamos este tipo de comunicación”.

El funcionario mexicano indicó que la próxima semana habrá más reuniones para profundizar en los temas tratados, enfatizando que el reciente encuentro fue solo un primer paso. Ebrard subrayó que aún no hay claridad sobre el futuro de los aranceles que Trump había decidido suspender.

El jueves, Ebrard se reunió en Washington con Lutnick, en una cita que también incluyó a Jamieson Greer de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. y a Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional. Ebrard calificó la reunión como el inicio de un “diálogo constructivo” que sentará las bases para un trabajo colaborativo en los próximos días.

Con información de López-Dóriga Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here