Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, los padres del bebé que fue abandonado en las calles de Tultitlán, Estado de México, han sido vinculados a proceso por un juez de control. Ambos enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su recién nacido.
La audiencia de continuación se llevó a cabo en los juzgados de Cuautitlán, donde se determinó que la pareja permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación, la cual se espera que concluya en un plazo de cuatro meses.
Diana, de 21 años, y Lucio, de 18, habrían acordado dejar a su hijo en la vía pública. Un video que circuló en redes sociales mostró a Lucio David “N” abandonando a su bebé el 11 de febrero, envuelto en una bolsa de basura, en la Primera Sección de Fuentes del Valle, en Tultitlán.
Además, se han filtrado mensajes en redes sociales que indican que Diana Jaciel “N” estaba al tanto de la decisión de su pareja. La Fiscalía del Estado de México inició el 13 de febrero una investigación sobre el caso, centrada en el abandono del recién nacido.
Diana fue arrestada y trasladada al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras que Lucio fue llevado al penal de Cuautitlán.
Con información de López-Dóriga Digital.