Feliciano García Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y coordinador del proceso, dijo que están listos para atender a todos los ciudadanos por igual, y pidió que tanto aspirantes como población se conduzcan con respeto para tener un evento armonioso…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Febrero del 2025.- En el primer día de registro de aspirantes para participar en el plebiscito para elegir síndicos municipales, ha habido buena afluencia e interés de ciudadanos ahomenses para conocer los requisitos e inscribirse.
Feliciano García Mendoza, regidor Presidente de la Comisión de Gobernación y coordinador del proceso, informó que están listos para atender a todos los interesados en registrarse del 17 al 26 de febrero en Palacio Municipal, con horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
“Hay bastante interés, y creo que va a crecer en estos 10 días de registro. Vemos a los ciudadanos que se han acercado muy entusiasmados, interesados y tranquilos, y así esperamos que continúe”, manifestó García Mendoza.
Dijo que uno de los principales requisitos es recolectar al menos 300 firmas de vecinos de la sindicatura donde buscan participar, y que el registro se les otorga una vez que cubren todas las disposiciones.
“Vamos a atender todos los temas, y en caso de cualquier denuncia, con mayor razón, con evidencias por supuesto, porque nos interesa mucho que la gente quede conforme con quien gane la elección, es decir que quien realmente sea el elegido por la comunidad sea ungido como su síndico municipal”, expresó.
Explicó que una vez concluido el periodo de registro, quienes obtengan el documento, podrán hacer campaña durante 10 días, y se ha aprobado un monto de 100 mil pesos para ello, lo cual será vigilado por la comisión encargada del proceso y por la propia ciudadanía.
“Hay facultad de la comisión de investigar y determinar si se cancela el registro de las personas que falten a las reglas”, comentó Feliciano García, quien pidió a los participantes y ciudadanía en general que se conduzcan con respeto, tolerancia y buen comportamiento para garantizar un proceso de elección de síndicos a la altura del nivel cívico que caracteriza a los ahomenses.