La plataforma de streaming Netflix ha hecho oficial el comienzo de la producción de la segunda temporada de Cien años de soledad, la serie basada en la icónica obra de Gabriel García Márquez.
“Estamos emocionados de anunciar que, después de recibir una cálida acogida por parte de nuestros suscriptores y la crítica internacional, hemos iniciado la producción de la continuación de esta serie. Con esta adaptación, rendimos un homenaje al legado de Gabriel García Márquez y al talento colombiano”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica en Netflix.
La dirección de esta nueva entrega estará a cargo de Laura Mora y Carlos Moreno, un cineasta colombiano conocido por sus largometrajes como Lavaperros y Perro come perro, así como por sus series como Goles en contra y Distrito Salvaje.
“Quiero destacar el trabajo de Laura Mora, quien ha demostrado un compromiso y pasión excepcionales en este proyecto. Se suma a Carlos Moreno, un talentoso cineasta colombiano y amigo cercano de la casa. Estamos en excelentes manos para llevar a cabo la conclusión de la saga de los Buendía”, agregó Ramos.
Los actores Marleyda Soto y Claudio Cataño volverán a interpretar sus papeles como Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía, respectivamente. A ellos se les unirán nuevos talentos como Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
Además, la serie ha sido aprobada para recibir el Certificado de Inversión Audiovisual (Cina), un incentivo otorgado por el Gobierno colombiano que proporciona un descuento tributario del 35% sobre los gastos en servicios audiovisuales en el país, administrado por Proimágenes.
Con información de El Economista.