La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció que se está trabajando en un acuerdo “voluntario” con los gasolineros para fijar un precio máximo de 24 pesos por litro de gasolina. Durante su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria explicó que esta medida busca evitar un aumento en el costo de los hidrocarburos.

Sheinbaum destacó que, al comparar los precios de la gasolina entre 2018 y 2024, se ha mantenido un precio “constante”, lo que indica que no ha habido incrementos significativos en el costo de los hidrocarburos durante su administración. “Incluso, considerando la inflación, el gasto de las familias ha disminuido en proporción al aumento en los salarios”, afirmó.

La Presidenta también recordó que, en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se registraron incrementos en los precios de la gasolina que llevaron a los conocidos “gasolinazos”. Por el contrario, su gobierno busca evitar que el precio supere los 24 pesos por litro. “Esperamos firmar este acuerdo con todos los gasolineros en unas dos semanas. Sería un avance significativo”, comentó.

En relación a la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de reducir el IEPS en un 50% para las gasolinas, Sheinbaum calificó dicha iniciativa como “hipocresía”. Señaló que durante la campaña electoral, el PAN afirmaba estar a favor de los programas sociales, pero sus acciones demuestran lo contrario. “Es una propuesta demagógica, ya que nunca han estado realmente de acuerdo con el apoyo a los ciudadanos”, concluyó.

Con información de El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here