La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que su administración enviará una carta a la Casa Blanca para explicar que los aranceles impuestos al acero y al aluminio tendrán un impacto más negativo en Estados Unidos que en México.

Desde Palacio Nacional, la mandataria indicó que su equipo se encuentra en contacto con las autoridades estadounidenses para discutir el comercio entre ambos países. 

Sheinbaum resaltó que esta situación dañará más a EE. UU., ya que el país del norte exporta mayor volumen de acero y aluminio en comparación con México, lo que implica que, en este contexto, tiene un superávit. “Por lo tanto, no es beneficioso para Estados Unidos imponer aranceles a México en estos productos”, declaró la presidenta ante los medios.

Los aranceles del 25% sobre el aluminio y el acero, que fueron firmados el lunes por el presidente Donald Trump, comenzarán a aplicarse a partir del 12 de marzo, según un documento emitido por la Casa Blanca.

Esta medida afectará las importaciones de acero y sus derivados provenientes de países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, naciones de la Unión Europea, Japón, México, Corea del Sur y el Reino Unido.

La Casa Blanca ha afirmado que estos aranceles se aplicarán de manera global y no habrá excepciones para ningún país en cuanto a las importaciones de acero y aluminio. 

Con información de Latinus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here