Culiacán, Sinaloa, 11 de febrero del 2025 El próximo 01 de junio del 2025, la justicia en México y Sinaloa será 100 por ciento no garantizable por el Estado, así lo afirmó la diputada del PAN, Roxana Rubio, sobre la elección de jueces y magistrados.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa expresó que, las y los mexicanos están a pocos meses de entregar el Poder Judicial a Morena y criticó la forma en la que se llevó a cabo la selección de candidatos, la cual fue “a modo” y sin transparencia por parte del Comité de Evaluación.
“El próximo 01 de junio, el Poder Judicial estará en manos de personas incompetentes, muchos de ellos sin perfiles idóneos y sin la experiencia para determinar qué es la justicia para los casos que se presentan. Y esto lo sabemos porque el proceso de selección de candidatos realizado por el Comité de Evaluación y por el Senado de la República, fue un cochinero”, expresó.
En ese sentido, la legisladora comentó que se prevé que la elección de jueces y magistrados sea “un gran fraude”, pues Morena acomodó a los suyos sin cumplir con lo que establece la propia reforma que los mismos legisladores morenistas propusieron.
Roxana Rubio externó que es importante que este 01 de junio, las y los ciudadanos estén vigilantes y participativos en este proceso de elección de jueces y magistrados ya que, se avecinan importantes hazañas que se deben señalar y advertir.
“En Sinaloa se acaba de llevar a cabo el proceso de insaculación de quienes serán los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el próximo 01 de junio, extiendo el llamado a todos ellos, a no negarse a tomar dicha tarea, esta elección es una de esas que tenemos que estar más atentos, más activos, más participativos y vigilantes como ciudadanos, para que, el Poder no se siga aprovechando de nuestra apatía y a veces, falta de conocimiento”, expresó.