Tras la salida de Verónica Valdés, el patronato de la feria reafirmó que el proceso de selección continuaría, ya que “el contar con soberana es una de las tradiciones de más importancia en la verbena”

Una quinta candidata a reina de la Feria Nacional de San Marcos renunció a participar en el certamen después de haber sido señalada por presuntamente tener nexos con políticos. 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la noche del martes 21 de enero, Verónica Valdés informó su decisión de dejar la contienda y aseguró que “en todo momento cumplí las normas de la convocatoria y del patronato”. 

“Tomo esta decisión no porque haya actuado mal, sino porque creo profundamente en la honestidad y en la congruencia“, afirmó.

La excandidata a reina aseguró que buscó apoyo de “amigos, empresarios, medios de comunicación, personas de interés y ciudadanos que confían en mi proyecto y comparten mi ilusión de ser reina de la FNSM”, los cuales fueron “malinterpretados y señalados por algunos sectores de la sociedad”.

Tras la renuncia de cuatro candidatas en días previos, usuarios en redes sociales acusaron a Verónica Valdés trabajaba en el gobierno del estado, lo que le daba una ventaja sobre sus compañeras. 

El patronato de la feria reafirmó que el proceso de selección continuaría a pesar de la renuncia de Valdés, ya que  “el contar con soberana es una de las tradiciones de más importancia en la verbena”, por lo que convocó a la concursante que quedó en octavo lugar en el proceso de preselección.

A principios de la semana, cuatro de seis candidatas a reinas de la feria renunciaron a participar en el certamen porque temen por su seguridad. 

Nayeli, Ana, Fabiola y María Fernanda dijeron que respetan al patronato del evento, pero señalaron que dejarán voluntariamente la candidatura.  

Además, pidieron una competencia “justa y representativa del verdadero espíritu de Aguascalientes” y aseguraron que le preocupaba “el impacto de influencias políticas externas que podrían afectar los resultados del certamen”.  

Derivado de la renuncia de las cuatro candidatas, el patronato de la feria cambió el proceso de selección de reina y convocó a la concursante que quedó en séptimo lugar en el proceso de preselección. 

En un comunicado detalló que un comitéespecial, integrado por exreinas de la verbena abrileña, determinarán el próximo viernes quién será la reina y sus dos princesas. 

Con Información de Latinus 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here