El virtual Presidente de Estados Unidos Donald Trump, carga en sus alforjas muchas y amenazantes ideas con relación a México, nuestra Patria querida.
Son ideas de un ideoso y osado mandatario que osa, querer asir en sus manos el destino político, social y económico de los mexicanos.
Pero, si así lo hiciere, nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum ya le advirtió que tenemos para nuestra defensa la gloriosa bandera nacional.
Respecto a la efectividad de la respuesta de la Presidenta Sheinbaum Pardo, tengo mi duda, y esta a la vez, se torna en una pregunta.
¿Despertará en el ánimo rebelde y combativo del mandatario gringo algún temor el tener que enfrentar la furia de los mexicanos blandiendo nuestra enseña nacional como arma de defensa?.
La respuesta a mi propia pregunta no solo se torna necesaria e inmediata, y sería que NO.
Más bien creo que Donald Trump se divierte con esa especie del juego del gato y el ratón que su mente construye en su plan presidencial respecto a México.
Y es que el hombre que a partir de este 20 de enero asume el mando de la Casa Blanca, nos ve muy chiquitos, frente a su País, el poderoso gigante de Norteamérica.
Por esa razón el dos veces electo Presidente de los Estados Unidos, ha insinuado incluso el querer apoderarse de otra franja más de nuestra geografía nacional.
Pero no conforme con eso, Donald Trump ha mostrado evidencias de querer arrebatarnos también a nuestros Golfos.
En este caso no me refiero por supuesto a los millones de “Ninis” que mantiene el gobierno mexicano, sino al Golfo de México y al Golfo de California, a cuyas latitudes marinas pretende en primer término cambiarles de nombre e imponerles otro, que vaya acorde a sus perversos planes intervencionistas.
EL VIRUS…Por cierto, en Sinaloa se ha detectado la presencia de una especie de virus de alto contagio proveniente, ya no de China, sino precisamente de los Estados Unidos, y que al parecer impacta mayormente en la clase política.
Se dice, que el citado virus, estaría generando una especie de síndrome, al que se le ha denominado “Donix-T” en honor al parecer, del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Y pronta, la irónica y “burlesca” población sinaloense, ha dejado correr el rumor de que la primera víctima contagiada con el “virus” referido, es la Diputada del congreso local por el Partido Verde Ecologista de México Briseida Valenzuela Buchia.
Para así diagnosticarlo, politólogos locales se han basado en la idea que la Legisladora ha planteado a la actual legislatura sinaloense el cambio de nombre para el naciente municipio de El Dorado.
Propone la Diputada Valenzuela Buchia que el nombre adecuado e idóneo para el retoño de Sinaloa sería el de Andrés Manuel López Obrador.
“Es más, dice la comprensiva Diputada, para que el nombre no sea largo y tardado al pronunciar, le gustaría que el nuevo municipio solo se llame AMLO… No cabe entonces la menor duda de que el virus “DONIX-T” ya se hizo presente en Sinaloa.
EL EMPRESARIO mazatleco Sergio Roberto Guzmán Garate se encuentra desaparecido, sin que nadie informe a su angustiada familia de alguna pista para dar con su paradero.
Ese gran dolor de la familia Guzmán se replica por miles a lo largo de la geografía nacional… Ello es triste y lamentable.
MEXICO REPUBLICANO es el nombre que una organización civil propone para el nuevo Partido político que pretende construir en México.
Dicen que los impulsores del proyecto, son aliados de Donald Trump, y presentan grandes similitudes en materia de pensamiento y doctrina política.
Pero, se asegura también, que de lograr la aprobación del INE, se nos estaría regalando un espécimen político y social muy parecido al Yunque…
LOS LIDERES Nacionales del PAN Jorge Romero y del PRI Alejando Moreno exigen al gobierno Federal de México bajar el precio de la gasolina a 20 pesos por litro, como base tope máximo.
Para dar cabida al reclamo, los dirigentes partidistas ofrecen a la Presidenta Claudia Sheinbaum, la fórmula mágica, la cual consiste en reducir el Impuesto especial sobre productos y servicios- IPES-.
Los políticos en rebeldía muestran su bondad y comprensión con el gobierno de la 4T al exponer que, ya no exigen que el litro de gasolina cueste 10 pesos, tal y como poética, absurda y ridículamente prometiera en su momento el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador…Hoy solo piden que lo dejen aunque sea en los 20 pesos…Que ternura de caballeros…
La petición de los dirigentes del PRIAN me recuerda una lejana Noche buena de Navidad, cuando en mi infancia, y dentro de mi triste inocencia pedí a Santa Clos me trajera aquella anhelada y hermosa bicicleta, misma que a estas alturas de mi vida no acaba de llegar…Y es que soñar nada cuesta… Nos veremos enseguidita.