El secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, visitó la planta de fertilizantes en Topolobampo, un proyecto estratégico que, con una inversión de 1,600 millones de dólares en su primera fase, ya genera más de 650 empleos directos, impulsando la producción agrícola y el desarrollo económico del norte del estado.

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 10 de enero de 2025. El secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, acompañado por el subsecretario de Promoción y Competitividad, José Luis Zavala Cabanillas, visitó las instalaciones de la planta de fertilizantes de Proman GPO para conocer de cerca los avances y el impacto de este importante proyecto en la región.

Durante el recorrido, los funcionarios fueron recibidos por Bernardo Álvarez Certucha, country manager de Proman GPO, junto con Roberto Velasco, director de Operaciones; Jean Claude Hecht, director de Construcción, y Christian Aldama, director de Comunicación Estratégica de la empresa.

Álvarez Certucha destacó que la planta representa una inversión total superior a 1,600 millones de dólares en su primera fase, de los cuales ya se han destinado alrededor de 900 millones de dólares a la construcción y adquisición de equipamiento clave para su operación.

El proyecto tiene una relevancia estratégica no solo por su impacto en el desarrollo económico del norte de Sinaloa, sino también por su capacidad para garantizar un suministro eficiente de fertilizantes al campo mexicano, fortaleciendo así la producción agrícola del país.

Proman GPO reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y el impulso de la economía local, trabajando en colaboración con autoridades y comunidades para generar beneficios tangibles en la región.

Por su parte, el secretario Velarde Cárdenas reiteró el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de promover inversiones productivas como esta, que contribuyen a la industrialización de Sinaloa y aprovechan el contexto favorable para atraer proyectos que generan empleo y crecimiento económico.

“Para el gobernador, la reactivación económica y la atracción de inversión extranjera directa son prioritarias. Por ello, estamos recorriendo Topolobampo para conocer de primera mano una de las inversiones más importantes en Sinaloa, como lo es GPO. Seguiremos trabajando de la mano con los empresarios para concretar proyectos que transformen nuestro estado”, señaló el secretario de Economía.

El secretario resaltó que esta inversión de Proman GPO ya genera más de 650 empleos directos, con un 70 % de mano de obra local, consolidándose como un motor clave para el desarrollo del norte de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here