Durante operativos coordinados con autoridades estatales, se han logrado asegurar 150 kilogramos de artefactos elaborados con pólvora
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán informó que no se tiene registro de personas lesionadas durante el desarrollo de las fiestas de Año Nuevo (31 de diciembre y 01 de enero), en el municipio de Culiacán.
El titular de PC Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros dio a conocer que este resultado positivo se debe a que cada vez más, los padres de familia y la ciudadanía en general hacen conciencia del riesgo que provoca la pirotecnia, y evitan hacer uso de la misma.
Ya son tres años que desde el Ayuntamiento se promueve la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal” y creo que hay avances muy importantes y poco a poco se está logrando el objetivo principal que es evitar accidentes en los hogares, los cuales provocan daños irreversibles, dijo el funcionario municipal.
Explicó que durante el mes de diciembre llevaron a cabo un operativo especial con recorridos de inspección en cruceros, tianguis y comercios, en coordinación con Policía Municipal, Estatal Preventiva y Protección Civil del Estado, para sacar del mercado el material de pirotecnia que estaba siendo comercializado.
Como resultado de estas acciones, se logró el aseguramiento de 150 kilogramos, material que será destruido en su momento, en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante los protocolos correspondientes.
Jesús Bill Mendoza insistió en el llamado para que se deje de usar la pirotecnia en las tradicionales fiestas de fin de año, porque representa un riesgo muy fuerte, tanto para la persona que está haciendo uso de ella, como para las que lo rodean.