Para dar un cierre especial a su carrera, ‘Cochito’ Cruz se convirtió en el cuarto pelotero que juega las nueve posiciones en un mismo partido de la Liga Mexicana del Pacífico.

El pasado domingo, el beisbolista mexicano Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz hizo historia al convertirse en apenas el cuarto pelotero en la historia de la Liga Mexicana del Pacíficoque juega las nueve posiciones en un mismo encuentro.

Con esta hazaña, Cruz se unió a Leo Guerrero (15/11/1982 con Guaymas), Nathanael Alvarado (29/11/1982 con Culiacán) y Alejandro Ortiz (28/12/1982 con Gusave) como los únicos peloteros que han defendido las nueve posiciones en un juego de la LMP.

Cruz, quien pondrá fin a su carrera este lunes, tuvo un paso destacado en Grandes Ligas y en el beisbol de Japón.

Luis Alfonso, jugador de los Mayos de Navojoa, comenzó el partido ante Guasave jugando en la receptoría, para posteriormente jugar los jardines, después el cuadro, y terminar lanzando en un encuentro que su equipo perdió 9 carreras contra 1.

Aunque los Mayos están fuera de la zona de postemporada, Cruz ya tiene un compromiso como el nuevo cronista de los Dodgers de Los Ángeles en español, supliendo su paisano y al ídolo mexicano Fernando Valenzuela, recientemente fallecido.

Luis Alfonso Cruz padre también realizó la misma hazaña, pero jugando en la Liga Mexicana de Beisbol, para los desaparecidos Tuneros de San Luis.

Con Información de Latinus 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here