Para Año Nuevo se intensificarán los operativos, anuncia Jesús Bill Mendoza
El Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dio a conocer que durante los festejos de Navidad (24 y 25 de diciembre) no hubo reportes de personas lesionadas por pirotecnia.
El funcionario municipal explicó que como parte de la campaña denominada “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal, se intensificaron las acciones y se llevó a cabo un operativo coordinado con personal de la Policía Municipal y Protección Civil del Estado, principalmente en los tianguis, donde se logró asegurar 80 kilos de pirotecnia, y de esta manera se evitó que llegara a los hogares.
Dijo que hasta este momento se han asegurado un total de 140 kilogramos de pirotecnia en el municipio de Culiacán, la cual será destruida en su momento en el campo de tiro de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante los protocolos correspondientes.
Jesús Bill Mendoza anunció que durante las fiestas de Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de Enero) se redoblarán los operativos para atender los reportes ciudadanos y retirar del mercado todos los artefactos de pirotecnia, y con ello evitar accidentes.
Insistió en hacer un atento llamado a la ciudadanía en general, pero principalmente a los padres de familia para que no le compren pirotecnia a sus hijos y de esta manera disfruten sus fiestas de fin de año en un ambiente familiar y en paz.