Monterrey, Nuevo León – En un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, los Sultanes de Monterrey dieron un golpe de autoridad al derrotar a los campeones defensores, Naranjeros de Hermosillo, con un apretado marcador de 4-3 en el Estadio Mobil Super.
El relevista Norman Elenes se llevó el triunfo en su segunda aparición de la temporada al cerrar el noveno inning sin permitir carreras. Por su parte, A. J. Puckett cargó con la derrota tras ser víctima del hit decisivo de Edson García.
El partido comenzó con un rally de tres carreras por parte de los Naranjeros en la quinta entrada. Francisco Lugo conectó un elevado de sacrificio que permitió a Alex Dickerson anotar la primera carrera del juego. A continuación, José Cardona sorprendió con un cuadrangular por el jardín izquierdo, llevando a Andrés Sosa al plato y colocando el marcador 3-0 a favor de Hermosillo.
Sin embargo, los Sultanes no se dejaron amedrentar y respondieron en la parte baja de la misma entrada. Donovan Casey conectó un doblete que limpió las bases, permitiendo que José Robledo, Carlos Sepúlveda y Diosbel Arias llegaran a home, igualando así el juego a tres carreras.
Ya en el cierre del noveno, con Brandon Villarreal en la antesala, Edson García se convirtió en el héroe de la noche al conectar un imparable al jardín izquierdo, enviando a Villarreal a la tierra prometida y dejando a los Naranjeros tendidos en el terreno con el definitivo 4-3.
El próximo encuentro de la serie está programado para este jueves a las 19:30 horas (tiempo del centro). Los Sultanes enviarán al montículo a Mario García (0-4, 3.89 ERA), mientras que los Naranjeros contarán con José Samayoa (4-3, 2.74 ERA) como su abridor.